ACUERDO
PLATAFORMA ENERGÍA

Versión 04, Actualizada al 23 de Octubre 2017

Condiciones del Servicio

Este Acuerdo (el “Acuerdo”) describe los términos y condiciones generales aplicables al uso de los servicios ofrecidos por Plataforma Energía SpA dentro del sitio www.plataformaenergia.cl (el "Sitio Web"). Cualquier persona que desee acceder y/o usar el Sitio Web podrá hacerlo sujetándose a los términos y condiciones del presente Acuerdo, junto con todas las demás políticas y principios que rigen el Sitio Web y que se entienden parte integrante del presente Acuerdo por referencia.

Cualquier persona que no acepte estos términos y condiciones, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar el Sitio Web y/o los servicios ofrecidos a través de éste.

El usuario del Sitio Web debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en el presente Acuerdo así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su inscripción como usuario del Sitio Web.

1. Antecedentes de Plataforma Energía

Plataforma Energía SpA ofrece una plataforma por Internet o Market Place, que consiste en una plataforma que permite poner en contacto a los diferentes actores del sector energético, es decir Generadores, Transmisores, Distribuidores y Clientes Libres (entendiéndose por tales los descritos en el D.F.L N° 4/2007, Ley General de Servicios Eléctricos), con el objeto de generar operaciones propias del mercado energético, tales como compra y venta de energía, la compra y venta de proyectos relacionados con la generación o transmisión energía, y la compra y venta de Atributos ERNC. Tales ofertas se pueden consultar en el Sitio Web.

El presente Acuerdo se suscribe entre Plataforma Energía SpA, sociedad por acciones, Rol Único Tributario 76.602.721-0 y el suscriptor del presente Acuerdo (en adelante el “Suscriptor”), entendiéndose por tal quien acepta total e íntegramente los términos y condiciones del presente Acuerdo al momento de registrarse como Usuario conforme se definirá este término más adelante.

Plataforma Energía SpA y el Suscriptor en adelante se denominan conjuntamente como las “Partes”.

2. Términos clave

Las Partes acuerdan que, para los efectos de este Acuerdo, se entenderá que las palabras o expresiones, cuando estén escritas con letra inicial mayúscula, tienen el significado que se les asigna a continuación.

  • (a) Acuerdo: el presente documento, que contiene los términos y condiciones generales en los que se basan los servicios ofrecidos por Plataforma Energía SpA, y que el Usuario declara conocer y aceptar,
  • (b) Atributos ERNC: La cualidad de la energía producida por las centrales calificadas como medios de generación de energía renovable no convencional, expresada en MWh, que cumple con las exigencias establecidas en los Artículos 150 bis y 225 de la Ley Eléctrica, para cumplir con la obligación a que se refieren dichos Artículos.
  • (c) Comprador: Usuario que crea, publica y negocia una “Solicitud de Compra” o bien crea una “Oferta” a una Solicitud de Venta.
  • (d) Comisión: significa el monto a ser percibido por Plataforma Energía SpA por los servicios prestados en la gestión de una Solicitud, la cual será acordada entre el Usuario y Plataforma Energía SpA en forma previa a la publicación de la Solicitud en el Sitio Web.
  • (e) Contrato: acuerdo de voluntades entre un Comprador y un Vendedor, en virtud del cual se perfecciona una compraventa originada en virtud del Sitio Web relativa al mercado energético, tales como compra y venta de energía, la compra y venta de proyectos relacionados con la generación, transmisión o distribución de energía, la compra y venta de Atributos ERNC y cualquier otro negocio o servicio que se pueda desarrollar relacionado con este rubro.
  • (f) Cuenta: el registro de toda persona, necesario para acceder a ciertas funciones del Sitio Web, y para crear y publicar Solicitudes, para así convertirse en Usuario.
  • (g) Oferente: Usuario que crea una Oferta a través del Sitio Web.
  • (h) Oferta: documento que responde positivamente a una Solicitud de Compra o Solicitud de Venta.
  • (i) Proceso de Negociación: conjunto de actividades desde el término del Proceso de Solicitud hasta la firma de un Contrato.
  • (j) Proceso de Solicitud: conjunto de actividades desde la creación de una Solicitud hasta la adjudicación de un Oferente,
  • (k) Servicio (s): consiste en poner a disposición de los Usuarios una plataforma por internet a través de la cual podrán realizar Ofertas, manifestar interés y celebrar Contratos. También forma parte de los servicios (i) poner a disposición del Comprador y Vendedor diferentes tipos de Contratos a emplear para el cierre de la operación; (ii) informar a los Usuarios acerca de aspectos relevantes del mercado energético; (iii) apoyo técnico para sus Usuarios en la celebración de los Contratos; e (iv) informar a los Usuarios sobre seguros energéticos, entre otros.
  • (l) Solicitud(es): hace referencia a un documento en virtud del cual se manifiesta una intención de compra o venta de: a) energía o b) de un proyecto, realizada por un Usuario.
  • (m) Usuario: persona que representa a una empresa y finaliza el proceso de inscripción, según se describe en la Sección 7 “Inscripción”.
  • (n) Vendedor: Usuario que crea, publica y negocia una “Solicitud de Venta”, o bien crea una “Oferta” a una Solicitud de Compra.

3. Términos y condiciones del servicio.

Por el hecho de utilizar el Sitio Web o los Servicios, Usted acepta cumplir los términos y condiciones del presente Acuerdo y quedar legalmente obligado por ellos, se convierta o no en un Usuario registrado. Estas condiciones rigen su acceso y uso del Sitio Web y los Servicios, y de todos los contenidos, y constituyen un acuerdo legal vinculante entre el Usuario y Plataforma Energía SpA.

Además de eso, ciertas secciones del Sitio Web pueden contener términos y condiciones, normas, directrices o políticas diferentes o pueden obligarle a que acepte y esté conforme con términos y condiciones adicionales. Si se da algún conflicto entre este Acuerdo y los términos y condiciones publicados para una sección específica del Sitio Web o los Servicios, estos últimos prevalecerán en lo que respecta a su uso de esa sección del Sitio Web o los Servicios o su acceso a los mismos.

Si no acepta los términos y condiciones del presente Acuerdo, no tendrá derecho a obtener información del Sitio Web o los Servicios ni a seguir utilizándolos. La utilización del Sitio Web o los Servicios sin observar estos términos y condiciones podrá conllevar la imposición de sanciones, descritas en la sección 17 “Rescisión por incumplimiento, suspensión y otras medidas”.

El Usuario entiende y acepta que Plataforma Energía SpA no es parte de ningún acuerdo firmado entre los Compradores y Vendedores, ni tampoco es una agencia de negocios, agente o aseguradora. Plataforma Energía SpA no tiene ningún control sobre la conducta de los Usuarios, ni sobre ninguna Solicitud u Oferta y no asume ninguna responsabilidad a este respecto.

Si decide crear una Solicitud y publicarla en el Sitio Web, entiende y acepta que su relación con Plataforma Energía SpA se limita a ser un Usuario y no un empleado, agente, partícipe en un negocio conjunto ni socio de Plataforma Energía SpA por ninguna razón, y que actúa exclusivamente en nombre y beneficio propio, y no en nombre ni beneficio de Plataforma Energía SpA. Plataforma Energía SpA no controla, ni tiene derecho a controlar, su Solicitud, sus actividades al margen de internet en relación con su Solicitud ni otros asuntos relacionados con cualquier anuncio que ofrezca. En su condición de Usuario, acepta no hacer nada que cree la falsa impresión de que cuenta con el respaldo, es socio o actúa en nombre o beneficio de Plataforma Energía SpA, lo que incluye no hacer un uso inadecuado de ninguna propiedad intelectual de Plataforma Energía SpA.

Usted acepta y está conforme con que, por el hecho de acceder o utilizar el Sitio Web o los Servicios, está indicando que ha leído y que comprende y acepta estar vinculado por este Acuerdo y recibir nuestros Servicios, se haya registrado o no en el Sitio Web. Si no acepta estos términos y condiciones, no tendrá derecho a acceder ni utilizar el Sitio Web o los Servicios.

Si acepta o está conforme con este Acuerdo en nombre de una empresa u otra persona jurídica, usted manifiesta y garantiza que está autorizado a obligar a dicha empresa o persona jurídica al cumplimiento de dicho Acuerdo y que, en dicho caso, “usted” y “su(s)” harán referencia y se aplicarán a dicha empresa o persona jurídica.

4. Modificación

Plataforma Energía SpA se reserva el derecho a modificar unilateralmente los términos y condiciones del presente Acuerdo, en cualquier momento. Para esos efectos, Plataforma Energía SpA deberá notificar al Suscriptor al email registrado en Plataforma Energía la modificación respectiva con al menos 30 días corridos de anticipación a la fecha en que dicha modificación entre en vigencia. El Suscriptor podrá libremente aceptar o rechazar dichos cambios en un plazo de 10 días corridos, respondiendo al email contacto@plataformaenergia.com. En el caso que vencido dicho plazo el Suscriptor no se pronunciare, se entenderá que ha aceptado las modificaciones. Si el Suscriptor rechaza las modificaciones al Acuerdo, Plataforma de Energía SpA podrá decidir a su exclusiva discreción, si se le dará de baja de conformidad a la Sección 16 “Rescisión por conveniencia”, o si se le aplicarán los términos y condiciones del presente Acuerdo sin las modificaciones correspondientes.


5. Requisitos para participar y capacidad

El Sitio Web y los Servicios son exclusivamente para uso de personas mayores de 18 años. Se prohíbe de forma expresa cualquier acceso o uso del Sitio Web o los Servicios a los menores de 18 años y a cualquier otra persona que adolezca de incapacidad absoluta o relativa de conformidad a las normas establecidas en el Código Civil. Por el hecho de acceder o usar el Sitio Web o los Servicios, usted manifiesta y garantiza que es mayor de 18 años y no adolece de las referidas incapacidades.


6. Funcionamiento del Sitio Web, Servicios y Soporte

El Sitio Web y los Servicios se pueden utilizar para publicar Solicitudes, publicar Ofertas, solicitar los otros servicios disponibles en el Sitio Web.

Plataforma Energía SpA pone a disposición de los Usuarios un punto de encuentro para la comercialización de energía y/o proyectos. Este punto de encuentro está conformado por el Sitio Web y el soporte, el cual: hace referencia al equipo de ayuda que Plataforma Energía SpA pone a disposición de los usuarios cuyas funciones son: i) resolver dudas respecto a la formulación de Solicitudes y Ofertas, ii) apoyar la gestión de todo proceso iniciado en el Sitio Web, iii) resolver otras inquietudes nacidas por los usuarios.

Plataforma Energía SpA participará activamente del Proceso de Solicitud, pero no así del Proceso de Negociación, el cual corresponderá única y exclusivamente al Comprador y Vendedor.

Es por ello, que Plataforma Energía SpA no es propietaria, ni titular bajo ningún título, ni operadora de propiedades, energía, proyectos de generación, transporte, ni distribución de energía.

Plataforma Energía SpA no controla ni puede controlar los contenidos de ningún anuncio ni el estado, legalidad o idoneidad de los mismos. Plataforma Energía SpA no se hace responsable y renuncia toda responsabilidad en relación con todos y cada uno de los anuncios. En consecuencia, todos los negocios o intenciones de celebrar negocios se realizarán o se aceptarán por cuenta y riesgo de los Usuarios.


7. Inscripción

Para acceder a ciertas funciones del Sitio Web, y para crear y publicar Solicitudes, es necesario registrarse y crear una cuenta , la "Cuenta", ya definida en la sección 2 “Términos clave”) para así convertirse en Usuario.

Su Cuenta y la página de perfil de su Cuenta se crearán para su uso del Sitio Web sobre la base de los datos personales que el Usuario proporcione. El Usuario no puede tener más de una (1) Cuenta activa. El Usuario se compromete a facilitar información precisa, actual y completa durante el proceso de inscripción y a actualizar dicha información para hacer que siga siendo precisa, actual y completa. Plataforma Energía SpA se reserva el derecho de suspender o cancelar su Cuenta y su acceso al Sitio Web y los Servicios si usted crea más de una (1) Cuenta o si se demuestra que la información entregada durante el proceso de registro o después, es imprecisa, fraudulenta, no actual o incompleta, o que infringe por otros motivos el presente Acuerdo.

Usted es responsable de proteger su contraseña. Usted se compromete a no revelar su contraseña a terceros y asumirá la responsabilidad exclusiva por cualquier actividad o acción en su Cuenta, haya usted autorizado o no dichas actividades o actuaciones. Deberá notificar inmediatamente a Plataforma Energía SpA cualquier uso no autorizado de su Cuenta.


8. Descripción de los Servicios

8.1. Solicitudes (de Compra o de Venta de Energía, Proyectos o Atributos ERNC)

Como Usuario, usted puede crear Solicitudes. Para crear una Solicitud se le formularán diversas preguntas, incluidas, entre otras, preguntas sobre la ubicación, capacidad, tamaño y características del producto demandado o en venta, así como precios, condiciones aplicables y términos financieros. Para aparecer en anuncios a través del Sitio Web, todos las Ofertas deben contar con una completa descripción y contener información válida y fidedigna. Las Solicitudes se harán públicas a través del Sitio Web. El Usuario acepta y está conforme con que el lugar o la clasificación que ocupen las Solicitudes en los resultados de las búsquedas puedan depender de diversos factores, incluidos, entre otros, ubicación geográfica, calificaciones recibidas y/o la facilidad de concretar el negocio.

El Usuario acepta y está de acuerdo en que es el único responsable de las Solicitudes y del contenido que publique. En consecuencia, declara y garantiza que toda Solicitud que publique y la manifestación de interés (i) no incumplirá ningún acuerdo que usted haya firmado con terceros como, por ejemplo, acuerdos de confidencialidad, promesas de compraventa, contratos relacionados con el financiamiento del proyecto o similares, y (ii) (a) cumplirá toda la legislación vigente, requisitos tributarios, leyes de propiedad intelectual y normas y reglamentos que puedan ser aplicables a cualquier información contenida en una Solicitud que usted publique (lo que incluye la obtención de todos los permisos, licencias y registros obligatorios), y (b) no entrará en conflicto con los derechos de terceros.

Plataforma Energía SpA no asume ninguna responsabilidad en relación al cumplimiento por parte del Comprador o Vendedor de los acuerdos u obligaciones para con terceros, las leyes, normas y reglamentos aplicables. Plataforma Energía SpA se reserva el derecho de retirar o desactivar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, de cualquier Solicitud por cualquier motivo, incluidos aquellas solicitudes, que Plataforma Energía SpA a su exclusivo criterio considere que sean objetables por cualquier motivo, incumplan este Acuerdo o cualquier norma legal, o puedan perjudicar de otro modo derechos de terceros, el Sitio Web o los Servicios.

Cuando el Usuario crea una Solicitud, también puede elegir incluir ciertos requisitos que los Usuarios deban cumplir para poder manifestar su intención de celebrar los respectivos contratos, como por ejemplo el requisito de que los Usuarios tengan una determinada capacidad económica, rating, experiencia, etc.


8.2. Ofertas (a las Solicitudes)

Si es usted un Oferente, entiende y acepta que Plataforma Energía SpA no actúa como asegurador ni como agente contratante, por lo que en caso de manifestarse una intención de celebrar un negocio y/o celebración del mismo, relacionado con un anuncio, todo acuerdo que usted haya suscrito con dicho interesado, lo será entre usted y el interesado, y Plataforma Energía SpA no formará parte de él.


9. Exclusividad


9.1. Solicitudes de Compra o Venta de Energía, o de Atributos ERNC

El Usuario que publique una o más Solicitudes se obliga a otorgar a Plataforma Energía SpA un periodo de exclusividad de doce meses, contados desde la fecha de publicación de su Solicitud. En caso de materializarse cualquier Contrato relacionado con su Solicitud, se devengará el pago de la Comisión.


9.2. Solicitud de Venta de Proyectos

El usuario que publique una o más Solicitudes se obliga a otorgar a Plataforma Energía SpA un periodo de exclusividad de doce meses, contados desde la fecha de publicación de su Solicitud, únicamente para aquellos contactos comerciales formalizados a través de Plataforma Energía. En caso de materializarse cualquier Contrato con contactos comerciales formalizados a través de Plataforma Energía relacionado con su Solicitud, se devengará el pago de la Comisión.


10. Tarifas de Servicio y de otro tipo


10.1. Inscripción en el Sitio Web

La inscripción en el Sitio Web será gratuita.


10.2. Gestión de solicitudes

Plataforma Energía SpA percibirá la Comisión por los servicios prestados en la gestión de solicitudes, la cual será acordada entre el Usuario y Plataforma Energía SpA previo a la publicación de la Solicitud en el Sitio Web. Dicho acuerdo definirá su monto, estructura, fecha de pago, penalidad y responsable (Usuario, el Oferente que firme finalmente el Contrato, o ambos).

Cada Solicitud de Compra o Venta indica la estructura de cobro de la Comisión de Plataforma Energía SpA, y quién será responsable de dicho Pago. El Oferente que desee participar con una Oferta, deberá aceptar las condiciones establecidas en la respectiva Solicitud de Compra o Venta.

Tanto el Usuario como el Oferente adjudicado se obligan a informar que han llegado a un acuerdo con la otra parte y celebrado el respectivo Contrato, además de indicar las condiciones necesarias para el cálculo de la Comisión. Asimismo, tanto Vendedor como Comprador estarán obligados de informar a Plataforma Energía SpA en el caso de no cerrar el respectivo negocio.

La facturación de la Comisión considerará los valores más IVA, al tipo cambio del día de la facturación.


11. Procedimiento de cobro

Las comisiones y otros cargos generados por el Usuario serán facturados por Plataforma Energía SpA y se enviará por e-mail los avisos de cobro, en donde se dará un plazo de 30 días corridos para el pago de la Comisión.


12. Conducta de los Usuarios

El Usuario entiende y está de acuerdo en que es responsable del cumplimiento de todas las leyes, reglamentos y normativas, así como de las obligaciones tributarias que sean aplicables al uso que usted haga del Sitio Web y los Servicios.

El Sitio Web sólo puede ser utilizado para aquellas transacciones indicadas en las secciones 1 y 6 del presente Acuerdo, y el Usuario se compromete a tener una conducta intachable conforme a las reglas de las buenas costumbres, buena crianza, conforme a las reglas de orden público y las leyes vigentes.


13. Privacidad, Confidencialidad y Derechos de Autor.

Plataforma Energía SpA se compromete a no revelar ninguna información contenida en el Sitio Web que no sea pública. Las Ofertas no serán reveladas hasta el proceso de apertura de la oferta, momento en que serán reveladas únicamente al solicitante.

Los Usuarios se comprometen a no revelar ningún tipo de información que han obtenido a raíz de un proceso de negociación con otro Usuario, a menos que se acuerde lo contrarios con su contraparte.

14. Avisos de derechos de propiedad intelectual y derechos de autor

Las leyes en materia de derechos de autor, marcas comerciales y de otro tipo de Chile y de otros países protegen el Sitio Web y los Servicios. Usted acepta y está de acuerdo en que el Sitio Web y los Servicios, incluidos todos los derechos de propiedad intelectual asociados, son propiedad exclusiva de Plataforma Energía SpA. Usted se compromete a no retirar, alterar ni ocultar avisos de derechos de autor, marcas comerciales, marcas de servicio u otros derechos de propiedad que vayan incorporados o que acompañen al Sitio Web y los Servicios.


15. Enlaces

El Sitio Web puede contener enlaces a sitios web o recursos de terceros. Usted acepta y está de acuerdo en que Plataforma Energía SpA no es responsable de: (i) la disponibilidad o exactitud de dichos sitios web o recursos; o (ii) los contenidos, productos o servicios que se encuentren o estén disponibles en dichos sitios web o recursos.


16. Período de vigencia

Este Acuerdo tendrá una vigencia indefinida hasta el momento en que usted o Plataforma Energía SpA rescindan el Acuerdo de la forma que se explican en la siguiente cláusula.

17. Rescisión por conveniencia

El Usuario podrá rescindir este Acuerdo en cualquier momento por medio de la función "Darse de Baja" del Sitio Web o enviándonos un correo electrónico.

Sin perjuicio de nuestros derechos que se especifican a continuación, Plataforma de Energía SpA podrá rescindir este Acuerdo en cualquier momento con un preaviso de diez (10) días enviado por correo electrónico a su dirección de correo electrónico registrada. Asimismo podrá rescindir este Acuerdo en caso de que el Suscriptor rechazare las modificaciones, conforme a lo estipulado en la Sección 4 “Modificación”.


18. Rescisión por incumplimiento, suspensión y otras medidas

Plataforma Energía SpA podrá rescindir inmediatamente este Acuerdo sin previo aviso si (i) el Usuario incumple este Acuerdo; (ii) el Usuario proporciona información inexacta, fraudulenta, no actualizada o incompleta durante el registro de la Cuenta o posteriormente; (iii) ha vulnerado las leyes o normativas aplicables, o los derechos de terceros; (iv) acepta o celebra cualquier tipo de acuerdo o contrato con otro Usuario con el objeto de no pagar la Comisión, o; (iv) Plataforma Energía SpA cree de buena fe que dicha acción es razonablemente necesaria para proteger la seguridad o propiedad de otros Usuarios, o de terceros, para evitar actividades fraudulentas, evaluar riesgos o realizar investigaciones.

De manera adicional, Plataforma Energía SpA podrá desactivar o retrasar Solicitudes, valoraciones u otros contenidos de Usuarios, limitar el uso que el Usuario haga o su acceso a la Cuenta y el Sitio Web o los Servicios, revocar de manera transitoria o definitiva cualquier estatus especial asociado a su Cuenta o suspender de manera transitoria o definitiva su Cuenta si (i) usted ha incumplido el presente Acuerdo o nuestras políticas, lo que incluye tanto los incumplimientos graves como los leves, o (ii) Plataforma Energía SpA cree de buena fe que dicha medida es razonablemente necesaria para proteger la seguridad o la propiedad de los Usuarios, o de terceros, para la prevención del fraude y la evaluación de riesgos, y para fines de seguridad e investigación.

En el caso de incumplimientos leves, entendiéndose por aquellos lo que no son objeto de las sanciones descritas en los párrafos anteriores de esta cláusula, y cuando corresponda, Plataforma Energía SpA le comunicará cualquier medida tomada y le dará la oportunidad de resolver el problema de forma razonablemente satisfactoria.


19. Limitación de responsabilidad

Usted reconoce y acepta que asume todos los riesgos derivados de su acceso y uso del Sitio Web y los Servicios, así como cualquier contacto que tenga con otros Usuarios. Plataforma Energía SpA, no responderá por daños de cualquier tipo por la interrupción del servicio, desperfectos informáticos o fallos de sistema, o el coste de productos o servicios alternativos, ni por daños personales, lesiones o daños psicológicos que se deriven de estas condiciones o que guarden relación con las mismas.


20. Indemnización

Usted acepta indemnizar a Plataforma Energía SpA y a sus empresas asociadas y filiales, y a sus directivos, empleados y agentes frente a cualquier reclamación, responsabilidad civil, indemnización por daños y perjuicios, pérdidas y gastos, incluidos, entre otros, honorarios razonables de abogados y contables, que surjan de laudos arbitrales que condenen al Suscriptor por acciones interpuestas por Plataforma Energía SpA en su contra por (a) su acceso o uso del Sitio Web, los Servicios, o su infracción a este Acuerdo; (b) los contenidos subidos por el Suscriptor; (c) su (i) interacción con cualquier Usuario, (ii) creación de una Oferta; entre otros, por toda lesión, pérdida o daño (compensatorio, directo, fortuito, emergente u otro) de cualquier tipo.


21. Notificaciones

Toda notificación o demás comunicaciones permitidas o requeridas en virtud de las presentes, incluidas las relativas a modificaciones de este Acuerdo, se cursarán por escrito y Plataforma Energía SpA las hará llegar (i) por correo electrónico (en cada caso, a la dirección que proporcionada por usted) o (ii) mediante su publicación en el Sitio Web. En las notificaciones cursadas por correo electrónico, la fecha de recepción se considerará que es la fecha en la que se transmite tal notificación.


22. Legislación aplicable y jurisdicción

El presente Acuerdo estará cometido a las leyes de Chile.


23. Resolución de conflictos

Toda diferencia, conflicto, cuestión o dificultad que surja entre las Partes con ocasión de la existencia, validez, aplicación, interpretación, validez o invalidez, exigibilidad, nulidad o resolución, determinación de la indemnización de perjuicios relacionadas con su incumplimiento, o cualquier otra causa que se relacione directa o indirectamente con este Acuerdo, serán resueltas por un árbitro arbitrador y; será sometida a Arbitraje, conforme al Reglamento Procesal de Arbitraje vigente del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago.

Para los efectos de designar al árbitro a que se refiere el párrafo anterior, las Partes confieren poder especial irrevocable a la Cámara de Comercio de Santiago A.G., para que, a solicitud escrita de cualquiera de ellas, designe a dicho árbitro de entre los integrantes del cuerpo arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago. En contra de las resoluciones del árbitro no procederá recurso alguno, por lo que las Partes renuncian expresamente a ellos. El árbitro queda especialmente facultado para resolver todo asunto relacionado con su competencia y/o jurisdicción.