Quiénes Somos

Plataforma Energía es una empresa especializada en asesorías energéticas, que posee el primer y el mayor Marketplace en Chile, dedicado principalmente a las transacciones de energía de clientes libres de todos los rubros y entre suministradores. La plataforma tiene por propósito acercar a consumidores y generadores asegurando precios competitivos en todas sus licitaciones y avanzada gestión de riesgos. La compañía, fundada en 2016, cuenta con presencia activa en Chile y Perú.

Francisco Gutiérrez De la Cerda – Director
José Antonio Taladriz Bengoa – Director
Francisco Gutiérrez Philippi – Director
Santiago Valdés Gutiérrez – Director
Pablo Demarco Bull – Gerente General
Luigi Sciaccaluga Nordenflycht – Gerente de Desarrollo y Nuevos Negocios
Francisco Sepúlveda Martínez – Gerente de Operaciones
Claudio Segovia Sierra – Gerente de Contratos
Joaquín Albornoz González – Jefe de Contratos de Energía
Matías Fernández Casasempere – Ejecutivo de Negocios
Paulina Silva Labra – Ingeniero de Proyectos
Felipe Leiva Silva – Ingeniero de Estudios
Gustavo Sepúlveda Henríquez – Ingeniero de Estudios

Contamos con profunda experiencia en el negocio energético, y en nuestro pasado hemos participado activamente en toda la cadena de valor de la energía, desde la producción al consumo y en diversas funciones como planificación, ingeniería, obras, regulación, tarificación, comercialización, operaciones, entre otras.

Mediante nuestro alto estándar de atención y sello innovador, nos movilizamos con el objetivo de encontrar soluciones que no sólo subsanen el problema principal, sino también que vayan en línea con la mirada estratégica y visión de nuestros clientes.

Objetivos de desarrollos sostenible

Compromiso de Plataforma Energía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas

En Plataforma Energía, nuestra visión y misión están centradas en promover un mundo más sostenible y equitativo. Estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, una iniciativa global para abordar desafíos críticos.

Contribuimos activamente a los ODS 5, 7, 8, 9, 11, 12, 13, 16 y 17, construyendo un futuro mejor para Chile y el mundo.

ODS 5: Igualdad de Género

En Plataforma Energía, apoyamos la igualdad de género. Fomentamos la participación de las mujeres en la industria energética y promovemos un ambiente de trabajo inclusivo y diverso, reconociendo su importancia para el progreso sostenible.

ODS 7: Energía Asequible y no Contaminante

Nos dedicamos a facilitar el acceso a energía limpia y asequible, conectando actores del mercado energético para promover fuentes de energía sostenible y tecnologías limpias, contribuyendo al ODS 7.

ODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económico

Fomentamos el crecimiento económico sostenible y la generación de empleo de calidad, colaborando con empresas e impulsando la innovación en el sector energético, apoyando así el ODS 8.

ODS 9: Industria, Innovación e Infraestructura

Trabajamos con clientes para promover infraestructura energética moderna y sostenible, impulsando la innovación tecnológica y la eficiencia energética.

ODS 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles

Facilitamos el acceso a energía limpia y sostenible, contribuyendo a entornos urbanos más saludables y respetuosos con el medio ambiente.

ODS 12: Producción y Consumo Responsables

Promovemos la producción y el consumo responsables, facilitando el acceso a información transparente sobre fuentes de energía y promoviendo la eficiencia energética.

ODS 13: Acción por el Clima

Estamos comprometidos en acelerar la transición hacia una economía baja en carbono y contribuir a la lucha contra el cambio climático.

ODS 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidas

Defendemos la paz, la justicia y la transparencia en el mercado energético, contribuyendo a sociedades más justas y pacíficas.

ODS 17: Alianzas para Lograr los Objetivos

Colaboramos estrechamente con gobiernos, empresas y la sociedad civil para fortalecer alianzas y promover la cooperación en busca de un futuro sostenible.