Blog

Categorías

Acuerdo

Suministro eléctrico: Consejos para renovar tu contrato exitosamente en 2024.

Tiempo de lectura: 3:57 min

Tips de Plataforma Energía para una renovación exitosa del contrato de suministro eléctrico para clientes libres en 2024.

Leer post

Nota en Revista Electricidad sobre buenas prácticas para reducir costos en clientes libres

Tiempo de lectura: 0:24 min

“Los clientes libres pueden lograr importantes ahorros si gestionan su demanda de energía en horas de punta. Esto se logra a través de un cambio en la forma en que consume…

Leer post

Nota en La Tercera sobre Medidores Inteligentes

Tiempo de lectura: 0:44 min

En conversación con Pulso, nuestro gerente de Desarrollo y Nuevos Negocios Luigi Sciaccaluga destacó la necesidad de un despliegue masivo de medidores inteligentes como piedra angular de la transición y…

Leer post

Plataforma Energía en El Mercurio – 20 feb 2024

Tiempo de lectura: 0:41 min

Oportunidades y desafíos del almacenamiento energético La Ley de Almacenamiento y Electromovilidad tiene como principales objetivos fomentar la integración de energías renovables en la matriz energética, facilitar la conexión eficiente…

Leer post

Recordatorio de horas de punta 2024

Tiempo de lectura: 1:19 min

De acuerdo con lo establecido el día lunes 1 de abril comienza a regir el periodo de control de horas de punta para el presente año. Hay que recordar que…

Leer post

Luigi Sciaccaluga: “pymes terminarán financiando la nueva protección para los clientes regulados de bajo consumo”

Tiempo de lectura: 0:41 min

El Informe Técnico Definitivo de Fijación de Precios de Nudo Promedio del Sistema Eléctrico Nacional, publicado por la CNE, revela que la tarifa para los clientes regulados de mayor consumo…

Leer post