Luigi Sciaccaluga: “pymes terminarán financiando la nueva protección para los clientes regulados de bajo consumo”

El Informe Técnico Definitivo de Fijación de Precios de Nudo Promedio del Sistema Eléctrico Nacional, publicado por la CNE, revela que la tarifa para los clientes regulados de mayor consumo aumentaría un 88,43% respecto al precio actual, muy por encima del 48% estimado en el informe preliminar. Las más afectadas…

El Informe Técnico Definitivo de Fijación de Precios de Nudo Promedio del Sistema Eléctrico Nacional, publicado por la CNE, revela que la tarifa para los clientes regulados de mayor consumo aumentaría un 88,43% respecto al precio actual, muy por encima del 48% estimado en el informe preliminar. Las más afectadas por una potencial alza son las pymes, que en la mayoría de los casos no podrán sostener sus cuentas de luz, con el consecuente riesgo de quebrar, mientras que otras tendrán que ajustar el sobrecosto vía remuneraciones.

Para saber más de este tema, los invitamos a leer los comentarios de nuestro gerente de Desarrollo y Nuevos Negocios, Luigi Sciaccaluga Nordenflycht, en Portal Electrominería.

Más información en el siguiente link: 

Luigi Sciaccaluga: “pymes terminarán financiando la nueva protección para los clientes regulados de bajo consumo”

Noticias relacionadas

Plataforma Energía en El Mercurio – 20 feb 2024

Tiempo de lectura: 0:41 min

Oportunidades y desafíos del almacenamiento energético La Ley de Almacenamiento y Electromovilidad tiene como principales objetivos fomentar la integración de energías renovables en la matriz energética, facilitar la conexión eficiente…

Leer noticia

Estabilización de tarifas eléctricas: decisiones difíciles

Tiempo de lectura: 0:59 min

El fondo de estabilización y emergencia energética (PEC1), que congeló las tarifas de electricidad y que fue aprobado post estallido social, se quedó sin dinero en el primer semestre de…

Leer noticia

Tarifas eléctricas: impacto en las PYME

Tiempo de lectura: 2:23 min

Mucho revuelo ha causado la publicación del Informe Técnico Preliminar correspondiente a la fijación de precios del 1er semestre de 2023 de la Comisión Nacional de Energía (CNE). En él…

Leer noticia