Recordatorio de horas de punta 2024

De acuerdo con lo establecido el día lunes 1 de abril comienza a regir el periodo de control de horas de punta para el presente año. Hay que recordar que según lo estipulado en el decreto 1T de precios de nudo de corto plazo que inicio su vigencia el 27…

De acuerdo con lo establecido el día lunes 1 de abril comienza a regir el periodo de control de horas de punta para el presente año. Hay que recordar que según lo estipulado en el decreto 1T de precios de nudo de corto plazo que inicio su vigencia el 27 de julio de 2023, se entiende como horas de punta el período del día comprendido entre las 18:00 y las 22:00 horas durante los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre. El resto de las horas del año serán horas fuera de punta.

Existen dos cargos por potencia de hora punta, uno relacionado con la factura del suministro eléctrico de los clientes libres, y otra relacionada a los peajes de distribución. El primero no considera dentro del periodo de hora punta los días sábado, domingo y festivos. En cambio, el segundo, si considera los días mencionados para el cálculo de este cargo. En este contexto, la normativa eléctrica faculta a los usuarios para que soliciten a sus respectivas empresas distribuidoras, a quienes pagan peajes, que los días sábado, domingo y festivos, queden fuera de las horas de punta.

Para que el aviso mencionado tenga efecto en el presente año, la carta debe ser ingresada en la oficina de la respectiva distribuidora a más tardar el 29 de marzo. Como siempre, se sugiere quedarse con una copia timbrada, que acredite la debida recepción del documento.

¿Necesitas un borrador de dicha carta? Mándanos un correo a contacto@plataformaenergia.com

Noticias relacionadas

Cómo evitar alza de tarifas eléctricas

Tiempo de lectura: 0:0 min

Leer noticia